martes, 24 de enero de 2017

Presentación Curso MOOC ABP

Estimados compañeros.
Mi nombre es Javier, maestro de primaria en un colegio de Alcoy, Alicante.

Mis dos actividades favoritas son la fotografía y la montaña, juntas o por separado.

Me cuesta encontrar proyectos memorables en el pasado por lo que mi deseo, es empezar a llenar mi mochila de esos proyectos memorables y reorientar el rumbo de mi labor, en beneficio de mis alumnos y propio (creo que lo uno va irremediablemente ligado a lo otro).

Creo que esta formación puede ser una gran oportunidad, una herramienta que me ayude a escalar más montañas educativas (si se me permite el símil), desde las que poder divisar otras con las que soñar, y llegar a fotografiarlas, de la mano de mis alumnos.

Me preocupa e inquieta el llegar a todos y cada uno de los alumnos, explorar nuevas maneras de hacerlo, acompañarles en su descubrimiento del mundo y aprender a descubrir sus intereses e inquietudes y hacerlas mías.
También me preocupa la exploración de nuevos modos de evaluación y observación, así como conseguir que todo esto sea congruente con el cumplimiento del currículo.

¡¡¡Menudo montañón!!!


FOTO: Acompañarles en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario